logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

mineducacionCon información de Mineducación 

La Ministra de Educación Nacional presentó al país las etapas para la construcción colectiva del nuevo Plan Nacional Decenal de Educación – PNDE.


La ministra de Educación, Gina Parody, anunció al país el inicio de la construcción del documento del Plan nacional Decenal de Educación 2016-2025, que marcará las políticas públicas del sector en los próximos 10 años, y para esta ocasión, en su tercera versión, se enfocará al papel de la educación para construir un país en paz y con igualdad de oportunidades. El documento final de este Plan será anunciado en diciembre de este año.

El objetivo del Plan Nacional de Educación es contar con un documento de política de Estado que sea innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantee los fundamentos necesarios para que Colombia tenga más y mejores oportunidades de desarrollo.

"Será un plan nacional con anexos regionales, participativo e innovador, que usará ampliamente las nuevas tecnologías. Con las TIC se interpretarán mejor los mensajes que envíen los colombianos sobre la educación que sueñan", puntualizó la jefe de la cartera educativa.

Tras resaltar la importancia que tiene para el país tener un documento que trace las rutas educativas de la nación cada diez años, y los resultados que estos han arrojado, la ministra Parody manifestó que queda el gran reto de seguir mejorando progresivamente el nivel educativo del país y avanzar hacia una Colombia que genere más y mejores oportunidades para todos. 

Para la construcción de este Plan Decenal de Educación, el cual ya inició su fase preparatoria, se realizará un proceso que contempla cuatro fases: sueño de la educación a 2025 y gran encuesta de temáticas, participación en foros presenciales y virtuales de las 20 temáticas nacionales, foros en región y redacción del Plan Decenal 2016-2025.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov