logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

inicio filandiasiparatiInició formalmente la semana 'FilandiaSíparati', iniciativa impulsada por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que consiste en trasladar todo su gabinete hacia un municipio diferente cada vez, a lo largo de sus cuatro años de mandato, y que tiene como objetivo acercarse a las poblaciones de todo el departamento, para que, de manera conjunta, se busquen soluciones a las problemáticas que allí se viven y dinamizar las iniciativas, en esta oportunidad de ‘La Colina Iluminada del Quindío’.

Durante los actos protocolarios, que dieron apertura a estas jornadas de trabajo, el Gobernador fue enfático al afirmar que el traslado de labores a esta población no obedece a una vigilancia sobre el gobierno local, sino a una visita para unir esfuerzos a favor de Filandia y de todos sus habitantes.

“El traje nos lo pusimos no solamente por un acto protocolario, sino porque ustedes merecen el máximo de nuestro respeto. Nos vestimos de igual manera que como cuando vamos a ver al presidente, o a recibir a un ministro, porque Filandia y su gente merecen todo nuestro respeto y apoyo. Venimos a conocer de primera mano sus problemas y sus necesidades, para analizar y buscar soluciones conjuntas, cartera por cartera, sección por sección”, dijo el mandatario quindiano.

Asimismo, el Gobernador puso a disposición de la gente de Filandia todo el gabinete departamental, y recordó a los habitantes de  ‘La Colina Iluminada del Quindío' que cada uno de los habitantes de los municipios del departamento son la razón de ser de la administración que el comanda.

“Queremos ver las vías, los colegios, los hospitales, queremos que se sientan acompañados por el equipo jurídico, queremos que conozcan y compartan con todas las dependencias departamentales que están para servicio ahora y siempre”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, dio la bienvenida a toda la administración departamental y manifestó sentir la solidaridad y el apoyo por parte de la Gobernación del Quindío con esta iniciativa.

“Desde el fondo del corazón, desde esta comunidad que represento, mil y mil gracias por estar aquí, bienvenido a su casa, le reitero que esta es su casa, Gobernador, estas iniciativas aumentan nuestro sentido de pertenencia, pujanza y berraquera para salir adelante”.

La presidenta del Concejo de Filandia, María del Carmen Castaño Sierra, dijo que si bien es cierto que esta municipalidad tiene muchos problemas, tiene también toda la disposición de trabajar de la mano con el gobierno departamental para salir adelante y sacar adelante al municipio.

Asimismo, el representante de los niños de la comunidad filandeña, Emanuel Marín, dio la bienvenida al gobierno departamental y dijo que en Filandia encontrará siempre una familia que recibirá a los quindianos con los brazos abiertos.

“Bienvenidos al municipio más hermoso del Quindío, en donde se respira paz y tranquilidad, y en donde se puede tomar el mejor café del mundo. Es un orgullo tenerlos aquí. Bendiciones para usted y su equipo de trabajo de parte de los niños de la comunidad filandeña”, dijo el niño Emanuel Marín.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov