En el marco del proceso de control selectivo, la Contraloría General del departamento inició vigilancia a la vigencia 2015 de la Gobernación del Quindío en su fase de planeación, que se cumplió el viernes anterior y cuyo desarrollo oficial se dará durante los dos próximos meses.
De acuerdo con John Fabio Suárez, Contralor General del Quindío, la ley ordena la realización de auditorías regulares y con la total disposición del gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se dio inicio al proceso que involucra la administración central y los institutos que la conforman.
“Absolutamente dispuesto el señor Gobernador, sus palabras siempre fueron de colaboración armónica por parte de la entidad que él lidera (…) noté también mucha sintonía y armonía con todos sus funcionarios con el objetivo que nosotros podamos hacer una función que por ley tenemos que hacer, y yo si tengo que aplaudir de manera efectiva toda la disposición que el señor Gobernador tuvo en ese sentido”, indicó el jefe del organismo de control.
Por su parte, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá aseguró que la totalidad de funcionarios del gobierno departamental están absolutamente dispuestos a entregar todo la información requerida por la Contraloría para que la vigilancia sobre las inversiones del dinero público se pueda hacer de manera efectiva. “Ha sido un diálogo muy cálido en el que tanto él como yo hemos coincidido en que debe haber una naturalidad e imparcialidad (…)”, aseguró el Gobernador, al tiempo que reiteró la disponibilidad total su gobierno para asegurar el éxito de la auditoria.