logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

turismo calarcaEl secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, se reunió con Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá, y algunos funcionarios de su administración, con el objetivo de intercambiar las visiones que existen en los planes de desarrollo de los dos organismos y concertar acciones en aras del turismo del departamento.

En la reunión se tocaron temas como la importancia de exigir la formalidad a los prestadores de servicios turísticos y de reforzar la identidad del municipio con oferta cultural y gastronómica, la recuperación física de las fachadas de los corregimientos, la búsqueda constante que tiene el departamento de dar valor turístico a los productos producidos en la región, la posible implementación de una ruta que contemple turismo natural e historia calarqueña.


Durante el encuentro, el secretario de Turismo, Industria y Comercio le manifestó a la mandataria municipal el gran compromiso que tiene la administración departamental con Calarcá. “Es muy importante destacar que Calarcá tiene un gran potencial turístico que no hemos sabido explotar hasta ahora”, dijo el secretario.


Asimismo, el funcionario manifestó que buscar soluciones a los problemas que aquejan a los municipios en materia turística es una tarea que se debe resolver de manera conjunta, incluso con entidades privadas, ya que una suma de pequeños esfuerzos y voluntades aseguran el éxito en iniciativas que permitan estimular no solo el turismo, sino la industria, el comercio y por ende la economía de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov