logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

yipao 1El fin de semana los habitantes de Calarcá vivieron con total normalidad la programación para celebrar sus 130 años de fundación durante la Fiesta Popular del Café, disfrutando junto a miles de visitantes de sus actividades más representativas que sirven año tras año como promoción turística y cultural del municipio y el departamento.

“Propios y visitantes han vivido este aniversario número 130 con respeto y tranquilidad, desde el gobierno departamental exaltamos a los calarqueños por su ejemplo y esperamos este comportamiento se repita en los próximos años, no se presentaron hechos de orden público que lamentar, por el contrario, disminuyeron las riñas respecto a las registradas en el año anterior”, manifestó la Gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez.

En el marco de las festividades de la `Villa del Cacique` se realizó la velada de elección y coronación de la XXXIV Reina Nacional del Café, siendo la representante de Risaralda, María Camila Múnera Galeano, elegida como la soberana nacional del certamen y la encargada de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Café que se cumple cada enero en Manizales.

Como Virreina fue elegida la señorita Atlántico, María Alejandra Serrano Sabogal; primera princesa: señorita Caldas, Manuela Callejas Noreña; segunda princesa: la señorita Buenaventura, Sara Zuleima Mejía Rodríguez y tercera princesa, la señorita Valle del Cauca, Lina María Marín.

Por otra parte, se llevó a cabo el desfile del yipao que contó con la participación de cerca de 50 vehículos  tradicionales y mostró a propios y visitantes los usos que se le da en esta región del país a este medio de transporte en un recorrido que transitó por las principales calles del municipio.

En el desfile que se realiza desde 1991 en las vías calarqueñas se observaron jeep willys en las modalidades de trasteo, transporte agrícola, carga libre, además de los esperados piques.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov