Con ocho votos a favor y tres en blanco, la Honorable Asamblea Departamental aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 011 de 2016, relacionado con la armonización presupuestal del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’. En esta sesión, fungió como secretario ad hoc el diputado Jorge Hernán Gutiérrez, quien afirmó que esta iniciativa es legal y constitucional.
Con este proyecto de armonización contemplado en $115.406 millones más una adición presupuestal por $9.000 millones por recursos que han llegado desde la Nación al departamento y montos por buen comportamiento en el recaudo, se cambia la estructura presupuestal del plan de desarrollo de la vigencia anterior y se armoniza con el nuevo Plan de Desarrollo ´En Defensa del Bien Común´, con el presupuesto de la vigencia 2016.
La secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, explicó: “Esto es un trabajo en equipo con todo el gobierno departamental donde todos los secretarios hicieron su tarea de organizar los proyectos para este plan de desarrollo e inscribirlos para que fueran viabilizados por el secretario de Planeación y una vez se obtuvo esta viabilización ahora se puede incluir en el presupuesto del departamento”.
Hoy se dará segundo debate a partir de las 7:00 p.m. y se espera que mañana sábado 23 de julio, el proyecto sea aprobado y convertido en ordenanza.