logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

alianza dianLa Secretaría de Familia estableció un acercamiento con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, con el fin de trabajar de forma mancomunada en pro de la población vulnerable del Quindío. Uno de los aportes que se empezarían a ver reflejados sería el acceso a mercancía incautada por la DIAN para que, a través del gobierno departamental, se destinen estos decomisos, que en ocasiones son de productos perecederos, a los diferentes grupos poblacionales que lo necesiten.  

“Hablamos de la posibilidad de acceder a estos decomisos, como en el caso de 300 kilos de frijoles que se incautaron recientemente y lamentablemente no pudimos acceder a ellos, ese alimento nos hubiera podido servir para a los Centros Vida, los CDA, los cabildos indígenas, los afrodescendientes e incluso para las cárceles y todas las poblaciones que nosotros atendemos”, indicó el secretario de Familia, Álvaro José Jiménez Torres.

La iniciativa busca ir más allá e incluso establecer contacto con el Ministerio de Defensa y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, que son los que captan incautaciones mayores y así poder acceder a decomisos de electro menores y artículos como televisores para dotar los CDA y demás recintos que atienden población, lo que se convertiría en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Tras el encuentro con la directora de la DIAN Quindío, Blanca Deisy Zamora, la Secretaría de Familia recibirá asesoría sobre la legalización de las ayudas que empiecen a llegar al departamento a través del programa ‘Quindianos en el Exterior’ con el fin de evitar decomisos o inconvenientes con la nacionalización de estos elementos. También se brindará asesoría tributaria a las ONG que empiecen a recibir auxilios a través de los proyectos de cooperación internacional, que es otro de los programas de la Secretaría de Familia. Para el proyecto de responsabilidad social empresarial, mediante el cual se busca que los empresarios obtengan beneficios tributarios cuando apoyan obras sociales la DIAN, también brindará capacitación.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov