El vicepresidente de Turismo de Procolombia, Enrique Stellabatti Torres, visitó el Quindío para presentar los productos turísticos del departamento que serán incorporados en la agenda de promoción internacional de esta entidad en 2017.
Esta entidad, que es la encargada de promover el turismo del país en el mundo, trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio para promocionar los productos enmarcados en el ecoturismo, el café, la aventura, la cultura, la salud y la diversión de los 12 municipios del Quindío.
El director de Turismo, Clúster y Asociatividad de la Gobernación del Quindío, Juan David Pachón, manifestó: “Adoptamos la política del gobierno nacional de acoger el turismo de naturaleza para la región del Paisaje Cultural Cafetero, hemos priorizado junto con el sector 12 productos enmarcados en el ecoturismo, avistamiento de aves, fauna y flora de aventura, turismo cultural, todo lo que gira en torno al café y el turismo de salud y de diversión”.
Por su parte, el vicepresidente de Turismo de Procolombia afirmó que estos productos turísticos del Quindío que se promocionarán en el ámbito internacional brindarán experiencias únicas a los turistas y por ende el número de eventos internacionales en el país aumentarán. “Venimos creciendo en el número de eventos, según el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) en el año 2014 presentamos 147 eventos internacionales y en el 2015 se realizaron 19 (…) antes se vendió EEUU, ahora creo que se va a generar una visión del negocio a futuro que es el turismo colombiano y mucho más en el contexto de la paz que se viene desarrollando”, expresó el vicepresidente.