logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

nota mesas de pago de las EPS

Ante el llamado de la Secretaría de Salud del Quindío a las IPS del departamento buscando abrir el espacio para que, en un encuentro frente a frente con los representantes de las EPS en deuda, se logre conciliar la cartera pendiente, la respuesta de los gerentes de las clínicas y hospitales ha sido positiva, pues en el espacio habilitado en la Gobernación para las conversaciones han participado todos los líderes de la salud en el Quindío y sus equipos financieros. Este ejercicio se convierte en un paso importante en el proceso que lidera el gobierno departamental para lograr una solución a los problemas que se presentan en los servicios de salud. 

Las mesas que se extenderán hasta mañana jueves 25 de agosto culminarán con la presentación de los resultados en acuerdos de pago firmados, citas acordadas y saldos que quedaron pendientes. El balance será revelado por los gerentes de las IPS y de las ESE del departamento ante los medios de comunicación este jueves a las 11:00 a.m. en el salón Bolívar del CAD.

Con los resultados de las mesas, ante la Superintendencia de Salud será presentado un informe que elaborará la Secretaría de Salud del departamentopor parte del titular de esta dependencia, César Augusto Rincón Zuluaga, el secretario de Salud de Armenia Fernando Vivas Grisales, y la defensora del Pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano, quienes con cifras puntuales en mano exigirán, ante el estamento nacional, una solución a la parte financiera de la salud del Quindío.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov