Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Salud Tuberculosis

Con el objetivo de avanzar en la erradicación de la tuberculosis en el Quindío y fortalecer las acciones institucionales, la Secretaría de Salud se está actualizando en el Plan Estratégico: Colombia Fin de la Tuberculosis 2016 – 2025, que viene siendo socializado por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante talleres orientados por expertos a los diferentes miembros de la red de salud del departamento. El nuevo plan estratégico tiene un enfoque más social y pone al paciente como el principal objetivo; busca detectar todos los casos de tuberculosis, diagnosticarlos, tratarlos y curarlos para llegar a la eliminación. 

Con este protocolo, la Organización Panamericana de la Salud tiene como premisa que al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, si se logra sanar a los pacientes, se puede evitar la progresión de la enfermedad. Dentro de la agenda desarrollada en el Quindío, el nuevo plan estratégico ya fue presentado mediante mesas de trabajo ante los encargados de los planes locales de salud y las IPS, hoy se presentará ante los sectores agrícolas y empresariales y mañana viernes 19 de agosto ante las EPS y las ONG.

Alexander Araujo, funcionario del Ministerio de Salud y de la Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud, indicó que el Quindío fue uno de los departamentos priorizados por el gobierno nacional por los avances que ha logrado en el control de la enfermedad: “La idea es que al final de estos tres días de capacitación dejemos sentadas las bases para lo que va hacer el Quindío en los próximos 10 años para lograr ponerle fin a la tuberculosis como problema de salud pública”, señaló.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos