logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

hospital webHospital San Camilo saldrá de cuidados intensivos

$200 millones le inyectará la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, al hospital San Camilo de Buenavista con el fin de sacarlo de la crisis financiera que ha hecho inviable su funcionamiento, pues por la baja población, que es menor a 5 mil habitantes, los ingresos mensuales de la entidad, por servicios prestados, son en promedio de $32 millones, mientras los gastos administrativos están alrededor de los $50 millones. Los recursos que se transferirán mediante un convenio entre la Gobernación y la Empresa Social del Estado, ESE, asegurarán la operación asistencial hasta el 31 de diciembre de 2016.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que los recursos que se transferirán previa autorización del Ministerio de Salud y de la Protección Social, y serán complementados con apoyo técnico desde la Gobernación para mejorar los procesos administrativos en esta ESE.

“Debido a las cifras poblaciones que tiene Buenavista, por más esfuerzos que se hagan, el hospital no va alcanzar un punto de equilibro porque la población no va a aumentar de un día para otro. Entonces estos recursos van de la mano con el ajuste que se le va hacer al documento de red de servicios del departamento, que liderará la Secretaría con una concertación de toda la parte político - administrativa del departamento y con la parte técnica; es allí cuando este informe determinará si algunas ESE son o no son inviables y si es necesaria su fusión a otras ESE o se conforma una ESE departamental”, dijo César Augusto Rincón Zuluaga.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov