logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

consejo nal planeacion webEl proceso de construcción del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue exaltado por el presidente del Consejo Nacional de Planeación, Freddy Vega Fernández, durante el Foro de Consejos Territoriales de Planeación del Eje Cafetero y Antioquia, que se cumplió ayer en el Centro Administrativo Departamental, CAD.


Freddy Vega Fernández aseguró que la elaboración de la carta de navegación del Quindío fue “altamente participativa, incluyente y que hubo una dinámica de incidencia real de la ciudadanía en la manera de mirar los desafíos que los quindianos tienen hacia adelante”.


El objetivo del Foro fue hacer un diálogo constructivo con los actores de la región sobre la expectativa en la que han trabajado y se han organizado frente a la construcción de la paz territorial, pues las entidades gubernamentales y la sociedad civil tendrán un papel protagónico en esta nueva era, según explicó el presidente del Consejo Nacional de Planeación.


En su discurso, el mandatario de los quindianos insistió en su apoyo para lograr la paz de Colombia. “La paz con toda seguridad es territorial, ahora tenemos nuevas herramientas que nos van a llevar a construirla (..) tenemos que lograr la paz, Colombia merece vivir en paz”, expresó.


Finalmente agradeció a los consejeros territoriales de Planeación por los esfuerzos que en el país se hagan por la concertación y porque los planes de desarrollo tengan verdaderos componentes sociales y que se pueda poner otra vez el bien común por encima del bien personal.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov