logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

competitividadEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presidió la sesión de la Comisión Regional de Competitividad, integrada por representantes del Sena, de la Cámara de Comercio, por rectores de universidades y otros actores del gremio económico del Quindío, quienes se reunieron para crear un espacio de concertación entre el sector público y el privado, y así unificar conceptos y orientar acciones para que, de manera conjunta, se contribuya mejorar la competitividad del departamento.

El Gobernador del Quindío manifestó que este tipo de reuniones cobran gran relevancia porque todos sus integrantes tienen interés  y decisión en el futuro del departamento. "Todos estamos enterados de las necesidades del Quindío, ahora necesitamos entrar en acción", agregó el mandatario.

Juan José Botero, director de Competitividad e Innovación del Quindío,  socializó las bases del Plan Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación y su integración en el Plan  Departamental de Desarrollo. Además explicó los lineamientos del gobierno nacional, que define la competitividad como el grado en el que un país, región o empresa, puede producir bienes y servicios capaces de competir exitosamente en mercados globalizados, y a la vez mejorar las condiciones de ingreso y la calidad de vida de su población.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío presentó la Agenda Regional de Competitividad, y el Plan Regional de Competitividad, e hizo énfasis en las Rutas Competitivas y en la importancia de la conformación de clústeres.

Temas como la implementación de las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas, las políticas productivas, los clústeres, la articulación entre las empresas privadas y oficiales para adelantar iniciativas que beneficien a la región fueron otras de las temáticas tratadas en la sesión.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov