logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano no ahorra esfuerzos para garantizar la educación y la seguridad de los niños del departamento

 

La Secretaría de Educación trabaja arduamente en el desarrollo y seguimiento de procesos y programas importantes para el sector educativo del Quindío. Temas como la jornada única, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la infraestructura educativa son prioridades para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El secretario de Educación del departamento, Álvaro Arias Velásquez, informó que la próxima semana se hará una reunión con funcionarios del gobierno departamental y representantes de la comunidad de Montenegro, municipio que en los últimos meses presenta altos índices de violencia, en procura de lograr un acercamiento con los padres de familia, los estudiantes y los maestros, para analizar dicha problemática que puede ser mitigada con la implementación de la jornada única, y resaltó esta iniciativa en el Quindío tiene todos los argumentos para implementarse.

“Estamos preocupados porque en Montenegro van cerca de 30 muertos en estos siete meses del año, creemos que la educación es una respuesta, se han hecho unas gestiones con el Ministerio de Educación para mejorar infraestructura, haremos todos los esfuerzos para que los niños de Montenegro estén escolarizados y permanezcan el mayor tiempo posible en los colegios”, explicó el secretario.

Arias Velásquez afirmó que el Programa Alimentación Escolar tiene una cobertura cercana a los 20 mil almuerzos y más de 13 mil en refrigerios para los estudiantes del departamento, e indicó que se están haciendo las valoraciones pertinentes a los restaurantes escolares. “Estamos haciendo una evaluación con el Gobernador para mejorar las condiciones del servido, hoy se tiene un contrato que le da más garantías a las señoras que trabajan en los diferentes restaurantes escolares, de tal manera que nosotros seguimos trabajando por el bienestar y en la seguridad de los niños”.

Además, el funcionario indicó que el PAE tiene unos lineamientos definidos por el Ministerio de Educación y que la Secretaría tiene un equipo que visita las diferentes sedes educativas, que existe un comité de alimentación escolar y que el programa no es una suplantación de toda la alimentación del niño, sino un complemento.

Por otro lado, el secretario de Educación aclaró que el colegio San José Fachadas de Filandia, que contó con una inversión de $3.800 millones, es un orgullo para todo el departamento, y que actualmente se encuentra a la espera del certificado de la EDEQ para dar cumplimiento a un requisito que permita poner en funcionamiento la totalidad de su sistema eléctrico.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov