logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

ENTREGA DE SUPLEMENTO

La Gobernación del Quindío a través de la gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá, y las Secretarías de Familia y de Salud iniciaron la entrega de 6 mil unidades del suplemento alimenticio tipo Ensoy líquido para 35 niños y niñas de varios municipios del departamento diagnosticados con desnutrición severa. El programa de fortalecimiento nutricional comprende un seguimiento riguroso a estos menores de edad con toma de peso y talla previo, entrega del producto de soya y visitas periódicas casa 15 días para revisar la evolución.

El Ensoy caracterizado por su alto valor nutricional y también alto costo en el mercado, se consiguió mediante donación gracias a una gestión conjunta entre la fundación Faro y el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, unidades suficientes para entregarle a cada familia 60 cajas del suplemento por cada niño, como abastecimiento para un mes con dos dosis diarias de consumo.

La población objetivo con la necesidad del suplemento nutricional fue identificada en Armenia, Calarcá, Pijao, Córdoba, Salento, Circasia, Quimbaya y Génova; municipios donde de acuerdo con la gestora social del Quindío, Liliana Janet Osorio Buriticá, se logrará mejorar la condición de salud de los niños.

“Hasta ahora el suplemento ha sido muy bien recibido por las familias y están muy comprometidas con darles de forma juiciosa el tratamiento alimenticio para mejorar la calidad de vida de sus niños. Este fue un compromiso del señor Gobernador desde el comienzo de su administración y ahora lo estamos haciendo, estamos trabajando por recuperar nutricionalmente a los niños y niñas del departamento. Queremos que se mejore el peso y la talla en los menores y que disminuya la desnutrición en el Quindío y de paso apoyar a los padres de familia que tienen dificultades económicas para sostener a sus hijos y darles una buena alimentación”, expresó la gestora social del Quindío.

Sandra Patricia Valencia Vásquez, abuela beneficiada con la entrega del suplemento, dijo: “Me parece un proyecto muy bueno esto que está haciendo la Gobernación porque hay niños que en realidad necesitan estos suplementos porque sus familias son muy pobres y de bajos recursos y con estos alimentos están ayudando a los niños a vivir, porque uno ve lo que está pasando en La Guajira, donde por falta de acciones del gobierno como estas, los niños se están muriendo, si copiaran lo que están haciendo en el Quindío la cosa sería diferente. Le doy muchas gracias a la Gobernación por el suplemento que le dieron a mi nieta”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov