El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se unió a la celebración por los 102 años de fundación del municipio de Quimbaya, que se cumplió en la plaza de esta localidad con una acción de gracias. A través de una resolución, el gobernante asoció a su gobierno a esta conmemoración de la ‘Tierra de Luz’ y envió un fraternal saludo al alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino, a las demás autoridades y a sus habitantes.
En el evento se entregó una ofrenda floral a Simón Bolívar, y la señora María Damaris Carvajal Gallego fue condecorada con el Cordón de Los Fundadores por su inmensa entrega a la comunidad, también fue exaltado el exalcalde John Édgar Pérez por su mandato y fueron otorgadas otras medallas a miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.
En su discurso, el mandatario de los quindianos expresó: “Qué honor tener la posibilidad de compartir con cada uno de ustedes la alegría que a todos nos embarga porque el departamento, siendo tan joven, tiene municipios que han ido llegado a la madurez no solo en años, sino en la democracia y en las costumbres civilizadas”.
Y agregó: “Amigos de Quimbaya, no solo los felicito con una resolución, sino que está firme mi compromiso, el de mi gobierno, para que Quimbaya siga siendo lo que ha sido y se proyecte hacia el futuro como ese municipio que refleja en los faroles y en sus colores que llevan una alegría en el alma, y que esa luz está protegida con unos cristales que alegran la vida. Felicitaciones Quimbaya, felicitaciones por sus fiestas, quiero felicitarlo señor alcalde porque han sido unas fiestas llenas de cultura”.