logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

caficultores 50 años webCon una emotiva ceremonia que giró en torno al reconocimiento de quienes a lo largo de 50 años han trabajo por la caficultura del departamento, el Comité de Cafeteros del Quindío celebró su cincuentenario.


El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, resaltó el papel cumplido por el gremio en esta región del país y destacó el desarrollo que las inversiones hechas por los caficultores dejaron para los campesinos quindianos. “El departamento del Quindío está en deuda con los cafeteros (…) no hay escuela, no hay obra social, no hay alcaldía siquiera, que no se hubiera hecho con la contribución material, intelectual o económica del Comité”.


El mandatario de los quindianos destacó el buen momento por el que pasa el departamento del Quindío y la mirada que el gobierno nacional le da a esta región, y especialmente el respaldo que las iniciativas de su administración han tenido en el nivel central.

“Amigos caficultores, amigos de la Federación, les agradezco mucho lo que han hecho hasta hoy y con humildad de guerrero les pido, no nos dejen solos al departamento en esta nueva etapa de madurez democrática cuando un sacerdote ha venido a regir los destinos del departamento”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio.


En el marco de la celebración aniversaria del Comité de Cafeteros, el Gobernador entregó la máxima condecoración que otorga el Quindío 'Escudo del Departamento' a las directivas de la entidad gremial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov