logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador celebró los 100 años de fundación del Edén Tropical del Quindío junto a su gente

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, celebró junto a la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, los 100 años del municipio, que estuvieron acompañados por Luciano Grisales Londoño, representante a la Cámara; la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo; y el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez.

 El ‘Edén Tropical del Quindío’ se vistió de gala para rendir homenaje a las diferentes instituciones y personalidades que han puesto su cuota para hacer de este bello municipio “un ejemplo de tenacidad, pujanza y madurez”, expresó el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 Asimismo, el mandatario de los quindianos, en compañía de la alcaldesa de La Tebaida, entregó una ofrenda floral al Bolívar del parque principal de esta localidad, y felicitó a todas las personas que fueron condecoradas en esta jornada, además les recordó que todos ellos tienen un gran compromiso con este municipio. “Sintámonos orgullosos de una Tebaida que hoy llega a su primer siglo de edad y que se proyecta al futuro con muy buenas esperanzas”, agregó.

 Por su parte, la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, dijo: “Gracias a Dios por permitirme dirigir los destinos de este 'Edén Tropical'. Me he sentido muy orgullosa de representarlos, crean en esta administración, les prometo que seguiré mirándolos a la cara, porque soy una mujer honesta, con virtudes y con valores, y seguiré llevando en alto el nombre de este municipio que una vez Dios me dio el privilegio de dirigir los destinos y los recursos de él”.

Durante el evento se concedió la orden del Congreso de la República en el grado de Comendador al municipio de La Tebaida, impuesta por el senador Carlos Enrique Soto. Asimismo, la Honorable Asamblea hizo pública la ordenanza 011 de 2016, por medio de la cual la Asamblea y el departamento del Quindío se vinculan al Centenario de La Tebaida, creando y haciendo entrega de la condecoración Escudo Dorado Jesús Arango Cano; hizo entrega del Escudo del Cincuentenario, condecorando a los mayores representantes artísticos, culturales, sociales, cívicos, agropecuarios, deportivos, educativos, comerciales, empresariales y turísticos, entre otros, y anuncia la gestión y/o asignación de recursos para el Patinódromo La Tebaida Centenaria, o en su defecto, infraestructura educativa o deportiva.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov