logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

salento turismo webGobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá continúa las acciones en este municipio, luego de entregar estudios técnicos sobre la vía a este valle.

Con el ánimo de escuchar a sus habitantes y concertar estrategias para mitigar el impacto ambiental en el Valle de Cocora, ocasionado por la gran afluencia de visitantes, y encaminar los planes locales de turismo, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, una comisión de la administración departamental, encabezada por los secretarios de Planeación, Álvaro Arias Young; y de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, sostuvo un encuentro con empresarios y habitantes de la región.

Los asistentes intercambiaron sus conceptos y preocupaciones con los funcionarios departamentales en temas como la conservación de las fuentes hídricas y la Palma de Cera, la importancia de crear estrategias que disminuyan el impacto ambiental del turismo y la visión a futuro que tienen de la región.

Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio, dijo que Salento debe entrar en "una especie de unidad de cuidados intensivos", que permita construir planes de contingencia ante las evidentes amenazas que presenta el territorio quindiano en materias medioambientales y de movilidad. "Salento y el Valle de Cocora son lugares claves en la estrategia de turismo de naturaleza a la que el gobierno departamental le apuesta para lograr los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo", agregó el secretario.


Por su parte, el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, remarcó la importancia de que la sociedad civil se organice para fortalecer los procesos, y les explicó a los presentes los cambios que va a traer el posconflicto. 

"No hay nada más potente que la expresión de la sociedad civil organizada, si todos nos unimos, con respeto, lograremos sacar esto adelante (…) con la finalización de la guerra habrá muchos cambios positivos en el país, debemos prepararnos desde ahora para cuando esto ocurra", declaró el funcionario.

Además, el pasado martes el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó al alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, los estudios técnicos que la administración departamental adelantó para mejorar la vía al Valle de Cocora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov