Por invitación de la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, se desplazará hoy a primera hora a Boquía, Salento, donde al parecer se presenta un problema ambiental generado por un pozo séptico de un lote privado.
El secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, explicó que un concejal de Salento envió a la Defensoría del Pueblo un derecho de petición en el que aduce que hay problemas en el acueducto privado de El Rosario, lugar donde hay unas 48 viviendas y un pozo séptico, construido también en una propiedad privada, que presuntamente estaría colmatado y presentando innumerables problemas.
Aunque a la dependencia gubernamental no ha llegado ninguna petición sobre este tema, el funcionario explicó que la Gobernación hará presencia porque aguas contaminadas de este sitio estarían llegando al río Quindío, lo que se convierte en un problema sanitario que afecta a la comunidad en general.
“A pesar de que es un predio privado, en el mismo derecho de petición se indica que las personas encargadas del mantenimiento eran la Alcaldía de Salento y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. Iremos para buscar solución al problema sanitario que es lo urgente y luego vamos a instar a la comunidad para que se diseñe una nueva planta de tratamiento que permita que las familias que están vertiendo allí puedan tener la capacidad que para ellos se requiere”, explicó Jiménez Torres.