El secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Carlos Alfonso Rodríguez, se reunió con el director regional de Procolombia, Eduardo Sánchez, para socializar las iniciativas y estrategias que quiere implementar la administración departamental durante los cuatro años de gobierno en el sector turístico, agroindustrial y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICS.
El turismo de salud y bienestar, naturaleza, cultural y diversión, además de apuestas en software, tecnología y cafés, serán los ejes que se ejecutarán durante este cuatrienio, para ello la Gobernación del Quindío busca la articulación de ProColombia con el ánimo de ejecutar estos proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común'.
Durante este encuentro también se definió el apoyo que prestará esta entidad a 12 empresarios de la región, para así llegar a mercados nacionales e internacionales gracias al subprograma 'Quindío sin Fronteras', impulsado por la administración. Así mismo se determinó la importancia de promover a nivel mundial el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, por medio del primer corredor turístico, recientemente presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“La idea es definir una estrategia de comercialización de los productos del corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero a nivel internacional (…), lo que el gobierno nacional quiere es que el producto turístico de esta región se venda para así lograr la meta que es, que en el año 2018 haya un ingreso de 6.000 millones de dólares de ventas en Colombia”, manifestó Carlos Alfonso Rodríguez, secretario de Turismo, Industria y Comercio.