logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

INTERIOR PLEBISCITO POR LA PAZ 1 2

Gobernador insiste en el respeto por quienes voten por el sí o por el no en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz, entre el gobierno y las Farc.

“Lo que va a ser distinto en el Quindío es el respeto que vamos a tener por los que dicen sí o no. No va haber ningún tipo de persecución, solo garantías para que todos puedan votar”, pronunció el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, frente a la alerta de riesgo electoral en el departamento por presencia de bandas de crimen organizado, violaciones de libertad de prensa y alteración de resultados electorales, de cara al plebiscito por paz, que dio a conocer en los últimos días la Misión de Observación Electoral, MOE.

El mandatario de los quindianos agregó: “Yo anuncio personalmente que me gusta y voy apoyar lo que tiene que ver con la paz, pero es una posición absolutamente personal, no gubernamental.  Nosotros no podemos dividirnos por el sí o por el no, tenemos que saber que somos un solo pueblo quindiano”.

Por su parte, el asesor departamental de Paz, Everardo Murillo, explicó que el respeto es primordial, que dentro de la democracia representativa y directa todas las organizaciones que estén en oposición al plebiscito por la paz lo pueden hacer dentro del marco del respeto.

El asesor agregó: “Todo lo que se puede hacer alrededor del sí, para inspirar a todo el país sobre la paz, lo va hacer el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. (…) El Gobernador ha pedido a la comunidad y al gabinete el respeto por las diferencias en el planteamiento del no y una gran inspiración al Quindío por la paz”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov