logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con éxito se inició en Armenia el TOUR GLOBAL GAP 2016

Durante dos días, productores agrícolas y pecuarios de 15 departamentos se están dando cita en el Quindío para conocer los requisitos y herramientas necesarias para obtener el sello de calidad PAIS y GLOBAL GAP, y así acceder a mercados internacionales, gracias a la realización del TOUR GLOBAL GAP 2016, evento que por primera vez se realiza en Colombia y que se hace en el Quindío debido a su potencial agropecuario.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue el encargado de dar apertura al evento, al que asistieron, entre otros, representantes del Ministerio de Agricultura, ProColombia, ICA, y de gremios productores y exportadores.

Durante el acto, el mandatario ratificó su interés en el campo y en las buenas prácticas agrícolas: “A ustedes, a todos los que trabajan por buscar la calidad: mis felicitaciones; mi sincero agradecimiento en nombre del pueblo quindiano por habernos escogido. La guerra ha quedado atrás, nosotros no nos podemos quedar en el pasado, tenemos que proyectarnos hacia el futuro buscando el bienestar del campesino, que es el bienestar de todos nosotros”, expresó.

Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, manifestó que Quindío viene haciendo una labor muy importante y que queda el compromiso de parte de la administración departamental de trabajar con los sectores productivos más promisorios para garantizar una producción sana para el Quindío y para el mundo.

“Hortalizas, frutas como aguacate, piña, banano, cítricos y plátano son nuestras fortalezas. Nos vamos a apoyar mucho de instituciones como el SENA, para que nos ayuden a multiplicar el concepto y las buenas prácticas agrícolas y ganaderas”, agregó.

Por su parte, Adriana Senior Mujica, presidente de la Corporación Colombia Internacional, CCI, dijo: “Escogimos al departamento del Quindío por su lugar estratégico dentro del país, que lo convierte en la mejor vitrina para promover un evento al que queremos que vengan representantes de otros departamentos”.

El TOUR GLOBAL GAP 2016 se lanzó como una plataforma internacional en la que expertos brindan la información necesaria y explican paso a paso las herramientas requeridas para exportar y llegar a mercados internacionales bajo los requisitos de BPA, adopción de buenas prácticas agrícolas, sostenibles y seguras. Hoy continuará el evento en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov