logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardcomision peruanao Osorio Buriticá, recibió en su despacho a una comisión peruana que llegó al departamento para conocer los métodos de desarrollo que han posicionado el café y el turismo quindiano en el ámbito internacional, encuentro que estuvo acompañado por Mary Amalia Vásquez Murillo, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo.

El mandatario de los quindianos se mostró satisfecho con esta visita, ya que una de las apuestas del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ es impulsar al departamento como una potencia turística al fortalecer la oferta de productos del sector y que empresarios de diferentes partes del mundo pongan su mirada en el corazón verde de Colombia. “Se va poniendo de moda el Quindío (…) estamos en la etapa exploratoria, vamos a ver qué resulta, lo mismo pasa con los chinos que todavía están visitándonos, mostrándoles dónde pueden invertir”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el encuentro, el alcalde del distrito cafetalero de Villa Rica, Perú, Jhonny Édgar Inga Aucapiña, manifestó el deseo de incentivar a los peruanos para que visiten el departamento del Quindío, ya que es un modelo a seguir en la producción del café. Además resaltó la importancia de la guadua como patrimonio de la humanidad por su riqueza en agua.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez, afirmó estar satisfecho con la experiencia cafetera que se llevan los peruanos, pues recorrieron varios de los ejes principales del turismo quindiano. “La idea era que conocieran toda nuestra experiencia turística y la verdad que les ha maravillado, dicen que llevan muy buenas ideas porque en eso nosotros hemos avanzado mucho”, expresó.

La comisión oficial peruana finalizó este encuentro invitando al Gobernador del Quindío a la segunda Feria Internacional del Café, que se realizará el próximo año en Villa Rica y así poder afianzar proyectos agroforestales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov