logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cien personajes ilustres serán condecorados el próximo 2 de septiembre en el Centenario de La Tebaida

La próxima semana se definiría la obra que se le entregará al municipio.

Cien personajes ilustres serán condecorados el próximo 2 de septiembre en el Centenario de La Tebaida, que está siendo preparado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Honorable Asamblea, Rosa Patricia Buitrago, alcaldesa de esta localidad, y representantes todos los sectores.

En la reunión preparatoria que se cumplió en el Centro Administrativo Departamental, CAD, se estableció la manera en que serán postuladas las personas que recibirán el Escudo Dorado Jesús Arango Cano y el Escudo del Centenario.

Un comité evaluador elegirá a diez personas en cada categoría: Artístico y Cultural, Social y Cívico, Agropecuario y Agroindustrial, Político Administrativo, Fundadores e Inmemorian, Deportivo, Educativo, Comercial, Empresarial y Turístico; una por cada sector será condecorada con el Escudo del Centenario y las demás recibirán otra distinción. Además, entre quienes sean exaltados con el Escudo del Centenario, se elegirá a uno para que sea el máximo homenajeado con el Escudo Dorado Jesús Arango Cano, que en adelante será entregado por la Honorable Asamblea cada agosto, cuando el municipio cumple años.

A través de la ordenanza 011 de 2016, el gobierno departamental y la duma se comprometen a gestionar y/o asignar recursos para una obra en este municipio. Aunque la más opcionada es el Patinódromo La Tebaida Centenaria, la alcaldesa afirmó que se tienen otras necesidades como cubiertas de escenarios deportivos o la recuperación del teatro municipal. Para decidir, la próxima semana se cumplirá un encuentro entre el Gobernador, la alcaldesa de La Tebaida y los diputados Luis Alberto Rincón, Jorge Hernán Gutiérrez y Néstor Jaime Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov