logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

INTERIOR COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL AMPLIADO 2

El PAT contempla 7 programas y 11 subprogramas que están plasmados en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

En el marco del Comité de Justicia Transicional ampliado liderado por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue aprobado el Plan de Acción Territorial, PAT, con enfoque a víctimas del conflicto armado, por los 12 alcaldes municipales del departamento.

Durante el encuentro, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pidió a los asistentes que trabajen unidos por el bienestar de esta población. “Un trabajo serio y respetuoso, pero muy confiado, que entre todos vamos a solucionar las dificultades que se están presentado, que son transicionales, esperando una transición a un mundo de justicia, esa justicia la ponemos nosotros cuando entendemos la situación de los demás”. 

Igualmente, los 11 alcaldes y 1 delegado asistentes al evento expusieron sus PAT municipales, que convergieron en la importancia de crear proyectos productivos, más que subsidios, ayudas humanitarias, entre otros. Frente a esta propuesta, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo, manifestó: “No queremos que las víctimas se queden solamente en recibir subsidios, sino que sean personas productivas para la sociedad”.

Estos planes de acción buscan coordinar de manera eficiente y efectiva los recursos económicos, sociales y logísticos, así como unir los esfuerzos de los gobiernos municipales y del departamento, junto a los diferentes sectores sociales, para dar cumplimiento a la función esencial del estado social de derechos a las víctimas del conflicto armado.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov