logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Escuelas

Por disposición del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se evaluaron 250 escuelas rurales y urbanas de once municipios del departamento y se priorizaron 35 de ellas para realizar intervención con recursos de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Álvaro José Jiménez Torres, estas sedes no han recibido “ni un brochazo” desde que fueron construidas y básicamente todas tienen problemas de pintura, baterías sanitarias, las cubiertas presentan inconvenientes y es necesario cambiar tejas, pues se presentan filtraciones que dañan los cielorrasos y la pintura. Las estructuras deportivas también se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento, los juegos infantiles destruidos y los pozos sépticos están colmatados.

La priorización se hizo en una mesa de trabajo realizada entre Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura; Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación, y sus equipos de trabajo. Ahora se evaluará cuál es inversión que se necesita, se harán los presupuestos de obra, el pliego de condiciones para hacer contratos en lo que queda del año y las ejecuciones. El objetivo que los estudiantes puedan tener todas las comodidades para poder desarrollar sus labores académicas.

Estas obras serán reforzadas con los convites que el Gobernador del Quindío lidera en los municipios cuando su administración se descentraliza en cada uno de ellos para buscar solución a otros problemas de las localidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov