La ciclista quindiana Mariana Burgos estuvo a solo dos puntos de subirse al podio en el ómnium femenino de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, demostrando una destacada actuación en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali. La competencia, fue una dura batalla entre las mejores ciclistas juveniles del país.
El podio fue dominado por Antioquia, con Luciana Osorio Betancur, llevándose el oro al acumular 40 puntos, seguida de su compañera de equipo Yalecza Valentina Marín Guarín, quien sumó 38. El tercer lugar fue para Carol Daniela Ramírez Zapata, del Atlántico, con 36 puntos, apenas dos por encima de Burgos, quien finalizó en un meritorio cuarto puesto con 34 puntos. La actuación de la joven ciclista deja en claro su potencial y lo cerca que estuvo de la medalla de bronce, lo que la motiva para seguir trabajando en busca de la gloria.
El esfuerzo y la dedicación de Burgos contaron con el respaldo de Juan Miguel Galvis, líder del Gobierno Por y Para el Deporte, y del equipo de Indeportes Quindío, gerenciado por Camilo Ortiz. Su apoyo ha sido clave en el desarrollo de jóvenes talentos en el departamento, y Burgos es un ejemplo del avance del ciclismo quindiano en el ámbito nacional. ¡Ponte la del Quindío!