Con el objetivo de reducir la brecha digital en el departamento, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) avanza en el proceso de entrega de Computadores para Educar, por los diferentes municipios del Quindío. En esta oportunidad, 10 computadores fueron entregados a la Biblioteca Pública Municipal del corregimiento de Barcelona, Calarcá.
Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC, manifestó que el objetivo de la entrega de equipos de cómputo en bibliotecas públicas es para que toda la población, sin excepción, pueda participar y acceder a contenidos educativos, a través del uso de las nuevas tecnologías.
Asimismo, Juan Carlos Velasco, integrante del Grupo de Amigos de la Biblioteca Pública de Barcelona, indicó que “es un gran beneficio para la comunidad ya que, las bibliotecas hoy se conciben como bibliotecas digitales” agregó que, el impacto es muy positivo debido a que esto beneficia a niños, jóvenes y adultos de la zona y sus alrededores.
A la fecha 2.823 equipos de cómputo del programa Computadores para Educar, han sido entregados a lo largo y ancho del departamento, impactando instituciones educativas y bibliotecas públicas de los 11 municipios no certificados del Quindío.
Voz Héctor Hincapié, secretario TIC, Computadores para Educar