Se sufrió pero se ganó. Y luego de superar al equipo vallecaucano de balonmano masculino, la delegación quindiana se apunta a disputar el oro este martes 21 de noviembre ante el seleccionado de Antioquia. Con el paso a la final, los varones ya igualaron la gesta de sus contrapartes femeninas, que se quedaron con la medalla plateada la semana anterior.
El encuentro tuvo lugar en el Coliseo del Sur de la capital quindiana, en medio de vítores y cánticos que recogían el fervor de un público que los aclama como suyos. Un momento de especial trascendencia para un equipo que carga tras de sí una historia larga de preparación, desde que Juan Alejandro Beltrán y Tatiana Herrera, entrenadores de la disciplina en diferentes momentos, empezaron a forjar jugadores de hierro en las instalaciones de la Institución Educativa Teresita Montes, en Armenia.
Hoy el proceso se consolida con la madurez de quien siembra para recoger, con un proceso de fogueo previo a las justas nacionales que incluyó un viaje pagado por la Gobernación e Indeportes Quindío a Brasil, en el que todo el equipo logró tallar la madera de la que están hechos. Enfrentados este lunes 20 al Valle del Cauca, la fortaleza física y sicológica de los jugadores se vio a prueba, en un encuentro en el que el paso a la final se alternó durante todo el juego, con tan solo uno o dos puntos de diferencia entre ambos combinados. 30-33, para el ‘Corazón de Colombia’, decretó la opción de sumar otra presea dorada a la estantería quindiana, en un partido que se espera con ansías, este martes 21 de noviembre en el mismo escenario.