Con total normalidad y sin alteración alguna transcurrió la visita presidencial de Gustavo Fernando Petro Urrego al departamento del Quindío, con motivo del II Encuentro de Medios Digitales Alternativos; así lo manifestó el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, desde el Puesto de Mando Unificado, PMU.
El jefe de la cartera informó que desde las 10 de la mañana se instaló este PMU en el batallón de la Octava Brigada, para coordinar acciones necesarias y garantizar la seguridad del mandatario durante el desarrollo de su agenda presidencial.
Asimismo, informó que, junto al Ejército, la Policía Nacional, Migración Colombia y representantes del Ministerio Público se siguió el minuto a minuto de su recorrido y a las 3:00 p. m. se levantó el PMU sin reporte de ninguna novedad, hora en la que despegó el avión presidencial de retorno; una vez más se demuestra que el Quindío es territorio de paz, ideal para hacer eventos de talla nacional e internacional con todas las medidas de seguridad requeridas.