Como un ejemplo de la confluencia de recursos entre instituciones en beneficio de las comunidades, calificó la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano, el nuevo bloque para la facultad de Ciencias Agroindustriales de la Universidad del Quindío, que se financió a través de una bolsa compartida entre la Gobernación liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la alma máter.
La funcionaria nacional hizo presencia en la inauguración del bloque este miércoles 26 de abril, luego de llevar a cabo una mesa de trabajo junto con la junta directiva y el presidente del Icetex en Armenia. “El Presidente Gustavo Petro ha marcado una hoja de ruta para la educación superior en la que tenemos varios retos históricos en temas que dejaron de ser, por algunas situaciones, prioridad en el país, y uno de ellos es mejorar la cobertura y la infraestructura de la educación superior. Una de las estrategias es apostarle a aumentar la cobertura a 500.000 cupos en el país, para que la tasa nacional pase del 54% al 60% aproximadamente, lo que requiere de un esfuerzo económico importante. Sin duda, esta obra que nos presenta el Gobernador y el rector Luis Fernando Echeverry, es un ejemplo de cómo hacer un ejercicio de construcción activa que beneficia a las instituciones”.
Al respecto, el mandatario quindiano reiteró el propósito de haber asignado recursos de regalías a temas que se caracterizan por su carácter transversal en el Quindío, como lo son la educación propiamente dicha, así como los temas agroindustriales, en los que “el departamento tiene afincada su historia, y en los que cada vez mejoramos nuestra competitividad como región. De este modo este edificio se suma a la sede ubicada en la Granja Bengala, desde donde esperamos seguir prestando una formación competitiva y que responda a las necesidades del territorio”.