La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez Zamorano, acompañó al coronel Edward Vicente Martínez Anteliz, comandante de la Octava Brigada, a la actividad de lanzamiento de ‘Viaje Seguro’, la estrategia con la que se acompañará a propios y visitantes en el Eje Cafetero durante la Semana Santa.
Al respecto, el alto mando militar informó que más de 3.000 soldados están dispuestos para proteger el Eje Cafetero, sus vías y territorios durante la temporada, con la puesta en marcha de 16 puestos de control a lo largo y ancho de la región para acompañar a los turistas en sus recorridos y disfruten de los paisajes, gastronomía y cultura cafetera. Indicó que, en el Quindío, más de 500 soldados estarán dispuestos en las áreas rurales y urbanas de los 12 municipios para garantizar la seguridad durante el puente más largo del año.
Gómez Zamorano, por su parte, indicó: “Desde el Gobierno del Quindío agradecemos a la Octava Brigada por preservar la seguridad que tenemos en nuestro departamento. Invitamos a todos los turistas a que visiten los 12 municipios: tienen hermosas experiencias para ofrecerles turismo gastronómico, de naturaleza y aventura, estamos listos desde el Gobierno del Quindío y en conjunto con las autoridades para garantizarles un viaje seguro y una experiencia muy agradable en el ‘Corazón de Colombia’.