Decenas de Vigías del Patrimonio se reunieron en la Casa de la Cultura “Antonio Valencia Mejía” y en la Casa Museo “Cipriano Echeverri” de Circasia, para llevar a cabo el VI Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio Cultural, evento realizado con el objetivo incrementar la articulación y el intercambio de saberes de los diferentes grupos de vigías en el departamento.
Son 25 años de vida de este voluntariado integrado por miembros de la sociedad civil. Aprovechando la ocasión, el Gobierno Departamental concedió a 10 vigías del patrimonio la distinción “Botón Institucional” por sus acciones y gestiones en pro de la conservación y la difusión del patrimonio cultural. Así mismo, se rindió homenaje a la arquitecta María Eugenia Beltrán Franco, por su arduo trabajo como Coordinadora Departamental Emérita del programa, labor que ha cumplido desde la creación del programa en 1999.
La Secretaría de Cultura Departamental y el Mincultura, socializaron con los asistentes el proceso de fortalecimiento del Programa Nacional de Vigías del Patrimonio, y de igual manera se realizó una mesa de trabajo en donde los grupos de vigías compartieron sus experiencias y opiniones acerca del manejo institucional a este programa nacional. Felipe Robledo, secretario de Cultura Departamental, agradeció a los grupos de vigías la importante labor de difundir y proteger el patrimonio cultural en sus municipios, e invitó a continuar trabajando de la mano del Gobierno del Quindío para preservar la identidad cultural y que dicha consigna llegue a toda la comunidad quindiana.