La secretaría de Familia a través de la jefatura de Familia, lideró el cuarto Consejo de Política Social del año, espacio de participación en el que se socializan los avances en el cumplimiento de las diferentes políticas públicas de las comunidades y al que acuden los diferentes entes de control, alcaldes municipales y el gabinete departamental.
Durante el encuentro, la secretaría de Salud departamental encendió las alarmas para que en todos los municipios se dé cumplimiento y asistencia a las jornadas de vacunación, en especial para los esquemas completos para primera infancia y Covid-19. Asimismo, la Policía nacional subrayó el compromiso de la entidad a nivel departamental por fortalecer la seguridad y garantías de derechos para los niños, niñas y adolescentes.
En el balance se ratificó cómo el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas trabajó en equipo durante su cuatrienio para dar cumplimiento a las diferentes políticas publicas departamentales encaminadas a la garantía de derechos de todas las poblaciones que hacen parte del territorio. De este modo se le cumplió a la población a través de las políticas publicas de familia; Niños, Niñas y Adolescentes - NNA, comunidades Negras, Afro, Raizales y Palenqueros - NARP, con discapacidad, juventudes, y en equidad y población LGTBI.