La I.E General Santander, del municipio de Calarcá, ha venido aprovechando las herramientas tecnológicas que ofrece el aula STEAM entregada por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría TIC, para desarrollar en él el proyecto denominado “Pensamiento computacional” que busca identificar diferentes habilidades a nivel computacional para ponerlas en práctica durante las actividades diarias de sus estudiantes.
Este proyecto hace parte del plan de educación institucional y está
enfocado para niños de cursos de cuarto y quinto de primaria, permitiéndoles fortalecer el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la empatía y demás competencias. Todo esto se hace a través de la programación de robots, ofreciendo como opción la posibilidad de interactuar con ellos y asimismo comenzar a adquirir nuevos conocimientos.
María Lorena González, docente del semillero de pensamiento
Computacional, expresó la importancia de las aulas STEAM para este tipo de proyectos, argumentando: “Todo este equipamiento que están recibiendo las instituciones educativas, es una herramienta fundamental para ayudar en el cierre de la brecha que existe entre los colegios privados y los colegios públicos, nos indica que todos tenemos el acceso a la educación”.