El Gobierno del Quindío a través de la dirección de Poblaciones de la secretaría de Familia, en articulación con la alcaldía de Pijao, realizó una jornada de atención integral al cabildo indígena Ibanakuara, situado en la vereda Los Juanes del municipio de Pijao, con el ánimo de llevar esparcimiento, atención básica en salud, psicología, salud oral y demás oferta institucional a esta población.
De igual manera se realizó la aplicación del documento de diagnóstico para la caracterización de la comunidad. Todos los miembros de la comunidad recibieron atención, incluyendo los animales de compañía, a quienes se les donó alimento concentrado para su alimentación. Así mismo, se dispuso de la entrega de zapatos, entre otros artículos de vestuario, que fueron donados por la DIAN a la administración departamental para ser entregados a las personas que más los necesiten.
Con este tipo de acciones el Gobierno del Quindío ratifica su compromiso con todos los grupos poblacionales, buscando a través de la articulación de sus secretarías, intervenciones transversales que permitan propiciar espacios de mayor inclusión, la garantía de sus derechos y un mejor bienestar para todos los integrantes de estas familias habitantes en el territorio.