Con el propósito de mejorar y expandir la infraestructura destinada al saneamiento básico, evitando la contaminación del medio ambiente y la propagación de enfermedades, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaria de Aguas e Infraestructura y su Plan Departamental de Aguas – PDA, iniciará en próximos días con la construcción y optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio de Quimbaya.
La inversión será de 225 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 60 días contados a partir de la suscripción del acta de inicio. Esta intervención estará dividida en dos zonas: la primera en el barrio El Reflejo, entre la carrera 9 y calle 20, y la segunda en el barrio Grisales entre la manzana J y manzana M.
La contratista será Jennifer Llano Morales, a cargo del contrato 014 de 2023. Se espera estar realizando próximamente la socialización inicial con la comunidad beneficiaria para responder sus inquietudes respecto a la obra, explicar de manera detallada el proyecto y escuchar las percepciones que puedan surgir en el marco del desarrollo de la construcción de esta herramienta necesaria para el mejoramiento y desarrollo del sector urbano.