Para resolver las dificultades manifestadas por la comunidad educativa de la Institución Educativa Santa Teresita, en el municipio de La Tebaida, desde el Gobierno del Quindío se ofreció una solución temporal para que el servicio educativo continúe: no exigir por ahora el paz y salvo del impuesto Predial que las hermanas misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, a cargo del colegio, deben cancelar a la Alcaldía municipal por concepto de la vigencia 2025.
Así lo dio a conocer la secretaria departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, quien indicó que la opción se dio luego de las conversaciones llevadas a cabo entre la cartera departamental y la comunidad. “En contexto: la IE funciona en un inmueble arrendado por el departamento a la comunidad religiosa, por lo que tenemos que realizar mes a mes el pago de los cánones de arrendamiento, pero para esto requerimos el documento que certifique que el pago de esta obligación tributaria ya está al día. El caso es que hoy, el municipio ya no tiene exenciones tributarias, y la preocupación es que el valor es bastante elevado para las capacidades de la institución”.
De acuerdo con la titular de la dependencia gubernamental, se definió que el municipio realizará un proyecto de acuerdo para presentarle al Concejo municipal y que permita generar esa exención; pero adicional, el compromiso de Gobierno del Quindío es que, una vez sean sancionado y salga avante de la revisión realizada por el departamento, permitiremos que este documento quede pendiente como requerimiento.