Como un sentido homenaje a la primordial labor que el Ejército Nacional hace para salvaguardar la cordillera quindiana de eventuales amenazas a la seguridad, pero también a la labor social representada en obras de infraestructura en beneficio de las comunidades, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya visitó el Batallón de Alta Montaña N. 5 "General Urbano Castellanos Castillo’, ubicado en el municipio de Génova.
Acompañado de parte de su equipo, el mandatario entregó este lunes 30 de diciembre, algunos elementos, recaudados al interior de la administración departamental, a los hombres y mujeres que integran la unidad militar, en compañía del director del Comité Departamental de Veteranos, Reserva y Sociedad Civil, organismo que se sumó a la recolección de estos elementos entre los retirados de las fuerzas armadas. Su director, Gabriel Arturo Triviño González, reconoció en los homenajeados el temple y el coraje de hacer parte de la institución, reiterando que, una vez se es militar, se adquiere un rol que nunca se abandona y que se conserva en el corazón a modo de vocación de servicio.
Durante el encuentro, el teniente coronel Alderson Leandro Piamba Galindez, comandante del Batallón, agradeció la gestión del mandatario departamental por la construcción de placas huella en seis puntos de la vía de acceso; una intervención que ha facilitado la movilidad tanto de los militares, como de la misma comunidad del sector, que aportó la mano de obra. Adicionalmente, destaco otras ayudas, representadas en tecnología y equipos, que aportan a las labores de control y vigilancia en el territorio.
Voz Juan Miguel Galvis, gobernador, sobre homenaje a los integrantes del batallón de alta montaña