Ante el panorama actual en el departamento en el que las afectaciones en salud mental y falta de tolerancia familiar se convirtieron en lugares comunes, derivando en hechos lamentables de violencia doméstica, las acciones del Gobierno del Quindío buscan fortalecer el manejo de las emociones y la salud mental.
En torno a este objetivo, este miércoles 24 de abril el Gobierno del Quindío liderado por el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya, llegó a la Institución Educativa ‘Sagrado Corazón de Jesús’, de Filandia, para celebrar el mes del Niño con los estudiantes de básica primaria. En la jornada, las secretarías de Interior y Familia, así como el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación - Indeportes, orientaron actividades llenas de música, juegos y actividades recreativas. Los niños y niñas disfrutan de una jornada animada y enriquecedora, en la que recibieron mensajes de cuidado, amor y unidad por parte de los orientadores.
Al respecto, la hermana Flor Elba Torres Miranda, rectora de la Institución Educativa expresó: “Para mí es un orgullo tener un grupo de representantes del Gobierno del Quindío, que trajeron varios eventos culturales, deportivos, lúdicos para darle alegría a los niños y niñas, y esto nos ayuda a dar bienestar, y de manera armónica trabajar en el manejo de las emociones y en la salud mental”.