La Gestora Social del Quindío, Victoria Arias Cifuentes, junto con sus homólogas municipales y miembros de la Fundación Pequeño Corazón llevaron a cabo una jornada de socialización sobre el programa ‘Un viaje a ritmo de corazón’. Este tiene como objetivo llegar a diversas instituciones educativas del departamento para evaluar la salud cardíaca de niños y niñas de bajos recursos económicos y detectar a tiempo enfermedades congénitas del corazón.
Salento será el primero en recibir estas jornadas, por lo que el próximo 17 de mayo se desarrollará una visita en una institución educativa del municipio brindando la oportunidad de realizar exámenes cardíacos descentralizados con la presencia de un médico, un fonendoscopio, a fin de detectar signos de alerta y, en caso necesario, dirigir a los niños hacia un diagnóstico oportuno y, en algunos casos, hacía cirugías cardíacas que les brinden una nueva oportunidad de vida.
Este proyecto es posible gracias a la Fundación Pequeño Corazón, los clubes rotarios de Manizales y Palma de Cera de Armenia y ahora la participación activa de las gestoras sociales municipales. El Gobierno del Quindío contribuirá a este programa facilitando la visibilidad a través de medios de comunicación, apoyando en la convocatoria para las jornadas y brindando apoyo logístico para el traslado de estudiantes a dichos eventos. Esta colaboración demuestra el compromiso conjunto para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad infantil del Quindío.
Voz de Mónica Giraldo Mejía Fundadora y gerente de la Fundación Pequeño Corazón.