Durante reunión realizada en la vereda San Pablo, corregimiento Pueblo Tapao de Montenegro, se acordaron medidas concretas para reforzar la seguridad en la zona. Entre los compromisos pactados se destacan el fortalecimiento de la red de reacción rápida, y la creación del grupo de WhatsApp de seguridad comunitario para una comunicación ágil. Además, se impulsarán iniciativas lideradas por los propios habitantes con el apoyo del Gobierno Departamental.
Este encuentro, se realizó como seguimiento al Consejo de Seguridad ampliado que tuvo lugar el pasado 30 de octubre, donde participaron las comunidades de las veredas Baraya, San José, Puerto Samaria y San Pablo. En esta nueva fase, se ratificó el refuerzo del pie de fuerza en la zona, así como el asesoramiento continuo por parte de la secretaría del Interior representando la administración departamental.
El trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad, el gobierno seccional y la comunidad de Pueblo Tapao, demuestra cómo la colaboración activa puede generar un impacto positivo y duradero en la seguridad del territorio. Estas acciones marcan un paso importante hacia la construcción de un Quindío más seguro y unido, procesos claves que demuestran el compromiso del gobierno “Por y para la Gente” que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, en el sentido de fortalecer la convivencia y protección de los habitantes en esta zona del país.