El ciclista quindiano Diego Pescador, nacido en Quimbaya, Quindío, en 2004, y apoyado por el Gobierno del Quindío a través de Indeportes, se unirá al Movistar Team para las próximas tres temporadas, marcando su ingreso al prestigioso circuito del ciclismo internacional World Tour. Luego de destacar en el equipo GW Erco Shimano, Pescador firmó un contrato hasta el 2027 con el conjunto dirigido por Eusebio Unzué, consolidándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano e hispanoamericano.
Durante las últimas dos temporadas en la categoría Continental, el pedalista apoyado por Indeportes Quindío ha demostrado su potencial al ser el mejor joven de la Vuelta a Colombia y vencer en una etapa del Clásico RCN en 2023. En la presente temporada, Pescador se ubicó segundo en la Vuelta a la Juventud, séptimo en el Tour del Porvenir —siendo el tercer mejor sub-21— y tuvo actuaciones destacadas en carreras de gran prestigio como el Giro Next Gen y la Settimana Coppi e Bartali. Estos logros le han valido su fichaje por uno de los equipos más importantes del ciclismo mundial.
“Movistar Team siempre ha ayudado mucho a los latinoamericanos y ha abierto las puertas al ciclismo de este lado del mundo. Iniciar este nuevo camino con ellos es un sueño hecho realidad”, expresó Pescador, quien destacó la influencia de Nairo Quintana como referente en su carrera. Con entusiasmo y humildad, el ciclista aseguró que trabajará con disciplina y ambición para estar a la altura de las expectativas del equipo. “Quiero progresar como persona y como corredor, dejando una huella en cada competencia”, afirmó.
Con este paso, el quimbayuno se convierte en el primer ciclista quindiano en formar parte del Movistar Team, marcando un hito para su departamento. “Su llegada a la escuadra española refuerza la tradición de talento colombiano en el equipo y abre un nuevo capítulo en la historia del ciclismo quindiano”, destacó Camilo Ortiz, gerente de Indeportes, que impulsa el alto rendimiento como una de las prioridades del Gobierno Por y Para la Gente.