Los habitantes de la calle 9 entre carreras 4 y 5 del municipio de Salento, recibieron con alegría las obras de optimización de su red de alcantarillado, con el fin de mejorar y expandir la infraestructura destinada al saneamiento básico, con el fin de mitigar la contaminación del medio ambiente y la propagación de enfermedades asociadas.
Esta intervención, cuyo valor es de 95 millones de pesos, estuvo a cargo de la empresa Hurtado Construcciones SAS y tuvo una duración de 20 días. Dentro de las labores que se realizaron se incluyen el reemplazo de 87 metros de la tubería antigua de 6 pulgadas por una nueva de 16 pulgadas, además de la instalación de accesorios de tubería silla Yee, domiciliarias y cajas en cada una de las 10 casas localizadas en el sitio de intervención.
César Restrepo, habitante del sector, mencionó que se siente muy agradecido con la Gobernación del Quindío por esta obra que trae como beneficio el mejoramiento del rendimiento hidráulico, la reducción de inundaciones, el aumento en la eficiencia operativa, el mejoramiento de la calidad del agua y el cumplimiento normativo respecto al adecuado traslado de las aguas residuales.