El lanzamiento de la campaña ‘Mi Hijo está a otro Nivel’ no solo fue una ocasión digna de orgullo para la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sino también un llamado al próximo mandatario departamental para que le dé continuidad a estos procesos. “Esperamos que los gobiernos sucedáneos le sigan apostando a estos procesos que llegan con un esfuerzo financiero; que los sigan fortaleciendo porque faltan Instituciones Educativas aún por cubrir”, indicó la secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez.
A la fecha, un 73% de los colegios públicos en los 11 municipios que dependen de la Gobernación han sido impactados con la adopción de tecnología de punta orientada a la educación: “Hoy en día tenemos una matrícula que asciende a los 30.000 estudiantes, lo que quiere decir que entre 17.000 y 20.000 alumnos estarían siendo impactados. Y aunque, con Aulas Steam se tiene presencia en un 40% o 50% de las instituciones, a esta cifra hay que sumarle los laboratorios de innovación tecnológica y de robótica. Si a esto le añadimos los programas en bilingüismo con docentes angloparlantes provenientes de África y la articulación de la media con la educación superior para facilitar el acceso a la universidad, reunimos experiencias significativas que no deben dejarse perder en el cambio de gobierno”, indicó la titular de la cartera.
El impacto lateral de estas iniciativas hace que su efecto supere los resultados: mayores oportunidades de continuar con su formación; la adquisición de conocimientos de niveles superiores; el conocimiento de otras culturas; o la construcción de un pensamiento científico, lógica matemática y pensamiento computacional, hacen parte de los resultados adicionales que superan el ámbito académico propio de las materias que ven en estos ambientes. “El desarrollo de la tecnología no está para decirle al joven “guarde su celular” sino “sáquelo y conéctelo al aula Steam para ver la clase”, afirmó la funcionaria.
Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación, sobre lanzamiento de ‘Mi Hijo está a otro Nivel