El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Familia, invita a las familias quindianas a incrementar el cuidado de los niños y niñas en esta época decembrina, ya que en este mes los más pequeños pueden estar expuestos a pólvora, alcohol, aglomeraciones y otros factores que pueden poner en peligro la integridad de los infantes.
El titular de la cartera, Jorge Hernán Zapata Botero, enfatizó en el uso responsable de la pólvora, una vez se celebró este fin de semana una nueva alborada en la que la presencia de juegos pirotécnicos fue tangible. El funcionario reiteró la recomendación de que este tipo de artículos sea manipulado por expertos y que los niños no tengan contacto con ella; de igual manera, cuidar a las mascotas para evitar accidentes o extravíos de las mismas. Así mismo, estar muy atentos que los más pequeños que no vayan a consumir alcohol por accidente u otras sustancias que puedan ser nocivas para su salud.
Navidad es una época para celebrar: de cada uno depende que estas fiestas estén tranquilas. Desde el Gobierno del Quindío se realizarán campañas durante todo el mes en contra de la pólvora, la prevención del trabajo infantil y todas las acciones que ayuden al bienestar de las familias del departamento, especialmente de los más pequeños.
Audio Jorge Zapata Secretario de Familia sobre cuidado de los Niños en diciembre