Tras confirmar el primer caso de un quemado con pólvora en el Quindío en la actual temporada decembrina, desde el Gobierno departamental se hizo un llamado a toda la población para que se deje el uso de estos productos en manos de expertos.
“El espíritu navideño nos invita a compartir momentos especiales en familia, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, es fundamental recordar que la utilización de pólvora conlleva riesgos para la integridad física de las personas y la tranquilidad de nuestros hogares. Optemos por alternativas seguras y responsables para celebrar estas fiestas”, indicó la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas.
Desde el ente departamental se lamentan los accidentes relacionados con el uso irresponsable de estos artefactos, afectando la integridad de niños, adultos y animales. “Es nuestro deber como comunidad cuidarnos mutuamente y garantizar que esta temporada está marcada por la paz y la felicidad”, dijo finalmente la líder social.