Un incremento del 2% logró el recaudo del impuesto Vehicular correspondiente a la vigencia 2024 con relación a lo ingresado por el mismo concepto el año pasado. La cifra parte de la meta establecida por la secretaría de Hacienda departamental para el periodo de cobro del impuesto y que tuvo como fecha de cierre el pasado 2 de agosto. Así lo confirmó el titular de la cartera, Carlos Alberto Sierra Neira.
“Es el 85% de la cifra proyectada, lo que engloba el 70% de los 127.638 vehículos matriculados en alguno de los institutos de tránsito del departamento, mientras que en 2023 se alcanzó un 83%. Ahora nos queda una cartera morosa compuesta por el 30% de los contribuyentes que no efectuaron su pago dentro de las fechas previstas, con la que empezaremos a iniciar los respectivos procesos tributarios para recuperar esos ingresos”, explicó.
El logro se da a partir del trabajo trazado por el mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya, y la ejecución de un proceso a cargo de Hacienda departamental. Sierra Neira extendió invitación a quienes no hayan cumplido con la obligación, buscando que se acerquen a la dirección Administrativa Tributaria –situada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, entrada por la carrera 14, debajo de la Asamblea departamental- con el fin de explorar posibilidades de un arreglo que permita, tanto al departamento contar con la financiación para ejecutar su plan de desarrollo, como al contribuyente evitar intereses diarios que se adicionen a la sanción por el no pago.
Voz Carlos Alberto Sierra, secretario de Hacienda, sobre recaudo de impuesto Vehicular