Desde esta semana, los estudiantes de la media en la Institución Educativa Pedacito de Cielo de La Tebaida, tienen los recursos necesarios para generar las competencias que los lleven a graduarse del colegio y en doble titulación, a salir como técnicos en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros con el Sena regional Quindío. Esto gracias a la donación de 3 motocicletas por parte de la empresa UMA, así como de las herramientas requeridas para su intervención que fueron aportadas por la Gobernación del Quindío.
Para el rector del establecimiento académico, Wilmer Fabián García Londoño, esto representa una valiosa oportunidad “Para que los estudiantes, durante las tardes (jornada contraria a la escolar) asistan a la sede, se formen y puedan proponer unidades productivas de negocio cuando egresen, vincularse laboralmente con las empresas de la región y mejorar su proyecto de vida. A partir de este momento, los jóvenes cuentan con el instructor, un ingeniero automotriz, en un espacio único y educativo que ya está apropiado por los alumnos para el trabajo diario”.
Entre tanto, la titular de educación departamental, Ana María Giraldo Martínez, reveló que con esta entrega –por un valor cercano a los 31 millones de pesos entre la firma y la administración departamental- “pudimos cristalizar un sueño que se venía trabajando desde hace meses y que se orienta a cubrir la gran demanda de este tipo de mano de obra existente en la Zona Franca aledaña al municipio. Con esto se fortalecen los ambientes de aprendizaje en el modelo flexible Pensar, en el que se articula con el Sena”.
Al respecto, Henry Fernández Fernández, director encargado del Sena Quindío, describió cómo la metodología “..hace parte de los ciclos propedéuticos que permiten que cuando salgan con el título de bachiller, puedan vincularse laboralmente, o seguir escalando a una tecnología afín con el Sena, por ejemplo en tecnologías en Mecánica Automotriz en la que complementarían sus conocimientos con la parte de automóviles”.